La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Movilidad revisará el incremento en el precio de servicios de transporte a través de Uber y Didi, ya que afectan a la ciudadanía.

La mandataria capitalina adelantó que será la Secretaría de Movilidad la que revise la legislación toda vez que sólo existe una aportación de las compañías de transporte que se dirige a un fideicomiso en la dependencia.

“No nos parece correcto que eleven, es decir, no es un asunto de que aumente la demanda y entonces aumentan los precios porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía.

Lee: Uber busca vender participación en Didi y otras inversiones no estratégicas

“Le pedí al secretario de Movilidad que revisara la regulación en estos casos. Hasta este momento no hay ninguna regulación más que un aprovechamiento que se cobra desde hace años”, explicó la jefa de Gobierno en conferencia de prensa desde Iztapalapa.

Como parte de las acciones de contención del gobierno capitalino estará enfocada en el fortalecimiento de la aplicación “Mi Taxi” a fin de que sea una herramienta útil para el usuario y el prestador de servicios.

“En este momento la Secretaría está en un trabajo muy importante para seguir aumentando el número de taxis que se integren a esta aplicación, e invitamos a los taxistas a que lo hagan.

“Es una gran oportunidad para dar un buen servicio, un servicio seguro y que sean los taxistas de la ciudad quienes tengan una parte importante de esta demanda, aprovechando los altos precios de las aplicaciones”, señaló Sheinbaum Pardo.

El pasado 18 de diciembre, Uber México informó que los viajes a través de su aplicación se han incrementado por lo que el costo de los viajes ha ido a la alza que se contrapone con la oferta de vehículos disponibles en la plataforma.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Foto: GCDMX
Sheinbaum descarta cancelar festejos navideños por Ómicron
Por

Pese a que hay casos de Ómicron en la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó la cancelación de festejos n...