La Ciudad de México permanecerá una semana más en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Covid-19.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, informó que se registró una reducción de 14% en los ingresos hospitalarios diarios por Covid-19 y de 5% en la positividad de las pruebas gratuitas que realiza el gobierno de la Ciudad de México.

García Dobarganes señaló que la ciudad está “entre el naranja y el amarillo”, debido a que también se han observado disminución en los casos de Covid-19 que llegan al hospital.

En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 4,858 personas hospitalizadas (138 menos que la semana anterior) y en la Ciudad de México son 3,207 (147 menos que la semana previa).

Como parte de la tercera ola de contagios de Covid-19, en los primeros días de agosto se registraban hasta 2,900 casos diarios en promedio de Covid-19; actualmente son 2,100 casos positivos de coronavirus al día en promedio.

Más información: México suma 23,006 contagios y 850 muertes por Covid-19 en el último día

Con la permanencia del semáforo naranja en la Ciudad de México, las actividades económicas no se alteran, ni tampoco hay nuevas restricciones.

“Podemos decir que vamos hacia la baja en la mayor parte de los indicadores, la vacunación está teniendo su efecto y eso está permitiendo que disminuyan las hospitalizaciones”, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el mensaje semanal sobre las condiciones de la pandemia en la Ciudad de México, se informó que a la fecha se han aplicado más de 9.4 millones de vacunas contra Covid-19 a personas mayores de 18 años. El 88% de la población adulta tiene una dosis de la vacuna y 48% ya tiene el esquema completo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cambian nombre a Puente de Alvarado por Avenida México-Tenochtitlan
Por

La estación de la Línea 4 del Metrobús también cambió de nombre, de Puente de Alvarado a México Tenochtitlán.