La mala calidad del aire, protagonista de la pasada semana de contingencia ambiental que incluso dejó sin aulas a diversas escuelas y universidades, motivó la búsqueda de soluciones por parte de las autoridades de la CDMX, que acaba de anunciar un plan de siembra masiva de árboles.

Serán 10 millones de ejemplares de diversas especies para contrarrestar la contaminación, de acuerdo a la jefatura de gobierno de la Megalópolis.

“En junio yo creo que inicia la reforestación; la vamos a anunciar en esta semana.

“Es parte de nuestro programa de reforestación de la ciudad. Nuestro objetivo es llegar a 10 millones de árboles y plantas, tanto en la zona rural como en la parte urbana.

“A partir de junio van a ser los tequios -trabajos comunitarios o tributo por su significado en náhuatl-, de la reforestación”, señaló Sheinbaum.

Lee también: Huawei responde a Google: seguirá actualizando sus dispositivos

Se supo además que la mala calidad del aire, ahora por ozono, continuó en las últimas horas en algunas regiones de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) como Xalostoc, Nezahualcóyotl, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Las partículas PM2.5 dieron una tregua, ya que los registros más altos fueron de 96 puntos en Nezahualcóyotl, debajo de los 161 que se registraron el martes de la semana pasada, cuando se detonó la Contingencia Ambiental Extraordinaria.

 

Siguientes artículos

Aeropuerto-Santa-Lucia
Talarán más de 5,000 árboles para construir el aeropuerto de Santa Lucía
Por

Implicará 26 especies diferentes, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental, elaborada por el Instituto de In...