A partir del próximo martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a la vacunación contra Covid-19 en cualquier sede abierta en la Ciudad de México (CDMX), sin importar su domicilio.

En todos los puntos de aplicación de la vacuna se aplicará la rusa Sputnik V.

ACTUALIZACIÓN: Reglas, fechas y sedes para vacunación masiva a mayores de 30

En cuanto a la organización por grupos de edad, la siguiente semana tocará la primera dosis de la vacuna a las personas de 30 a 39 años de todas las alcaldías faltantes en la CDMX: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Vacuna por alcaldía en la CDMX en personas de 30 a 39 años

Lee también: OMS desaconseja una tercera dosis de vacuna contra Covid-19

Asimismo, se aplicarán segundas dosis para las personas de 50 a 59 años de Álvaro Obregón e Iztacalco, anunció Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, en conferencia de prensa.

Mañana sábado, el gobierno capitalino dará a conocer el calendario de vacunación según la primera letra del apellido para esos grupos de edad.

No obstante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que cualquier persona mayor de 30 años que aún no ha sido vacunada puede acudir a recibir la inmunización, en referencia a personas rezagadas de etapas de vacunación anteriores.

Suben contagios, sigue semáforo amarillo en CDMX

Pese a que han continuado al alza los contagios de Covid-19 y las hospitalizaciones, la CDMX seguirá la próxima semana en semáforo epidemiológico amarillo.

Eduardo Clark informó que las hospitalizaciones han aumentado más en el grupo poblacional de 50 a 59 años, en personas que no se han vacunado, aunque los contagios se están dando más en las personas de 18 a 39 años.

Este viernes hay 650 hospitalizados más que hace una semana en la CDMX y 911 más en el Valle de México, detalló.

No obstante, el funcionario destacó que las defunciones siguen en “niveles bajos”, con entre 25 a 30 diarias, lo que significa que no han tenido un repunte importante.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

ULIV
Vivir en CDMX: lujo y comodidad en tu estancia temporal
Por

Con presencia en zonas privilegiadas, ULIV se perfila como un lujoso referente en departamentos para estancias cortas, m...