EFE.- La Comisión Europea (CE) modificó este martes los cargos de los que había acusado a Apple en 2021 por violar presuntamente la libre competencia en el mercado de la música en línea al abusar de su posición dominante.

En concreto, Bruselas anunció hoy en un comunicado el envío de un pliego de cargos a Apple en el que aclara sus preocupaciones sobre las normas de la tienda virtual de aplicaciones de la empresa, la App Store, para los proveedores de música en línea, como Spotify.

La App Store es la única forma que tienen los usuarios de iPhone y iPad de descargarse aplicaciones para esos aparatos, por lo que los desarrolladores de aplicaciones tienen que someterse a las normas de Apple si quieren acceder a esos consumidores.

En abril de 2021, el Ejecutivo comunitario envió un primer pliego de cargos en el que acusaba a Apple de abusar de su posición dominante en el mercado de la música en línea al imponer su propia tecnología de pago integrada a los desarrolladores de aplicaciones de transmisión de música.

Entonces, también acusó a la tecnológica estadounidense de restringir la capacidad de los desarrolladores de aplicaciones de informar a los usuarios de iPhone y iPad sobre servicios alternativos de suscripción de música.

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CE modifica cargos contra Apple por posición dominante en música en línea

Sin embargo, en el pliego de cargos dado a conocer este martes se elimina la primera acusación.

Así, Bruselas señala que su investigación se centra a partir de ahora en las restricciones contractuales que Apple impuso a los desarrolladores de aplicaciones, que les impiden informar a los usuarios de iPhone y iPad sobre servicios alternativos de suscripción de música con precios más bajos fuera de la aplicación y cómo elegirlos.

Para la CE, las políticas de Apple constituyen “condiciones comerciales injustas” que incumplen las normas comunitarias.

Según Bruselas, la norma que impide informar sobre alternativas “no es ni necesaria ni proporcionada” y resulta “perjudicial” para los usuarios de servicios de música en línea en los dispositivos móviles de Apple, “que pueden terminar pagando más”.

Además, considera que afecta “de manera negativa” a los intereses de quienes desarrollan aplicaciones de música en línea al limitar la elección efectiva del consumidor.

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