La historia de Banco Azteca comenzó en 2002, cuando el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego decidió impulsar la bancarización del país, ofreciendo opciones de ahorro, de inversión y sobre todo de créditos al segmento sub bancarizado en México.

De acuerdo con cifras de la institución, Banco Azteca cuenta con más de 15 millones de clientes y más de 1,700 sucursales. Asimismo, 6 de cada 10 créditos personales son otorgados por esta entidad bancaria. Es el segundo banco con mayor cobertura en el país y ha llegado a donde ningún otro banco lo ha logrado con una presencia de 778 municipios de México, representando en 167 de ellos la única opción bancaria.

Éste es un banco joven caracterizado por la innovación; y el uso de la tecnología ha sido su manera de mantenerse a la vanguardia en estos primeros 15 años de vida.

En sus primeros años de operaciones supo cómo diferenciarse de la competencia al ser el primer banco en recurrir a la autenticación a través de la lectura de huellas dactilares de sus usuarios.

PUBLICIDAD

En este 2017, año de su aniversario, el banco decidió renovar su sitio web y app.

A través de Banco Azteca móvil ofrece a los usuarios la libertad de realizar un sinfín de operaciones como transferencias electrónicas y pagos de servicios, la oportunidad de realizar retiros sin necesidad de usar la tarjeta, compra y venta de dólares, pero uno de los aspectos que merece un mayor reconocimiento es poder realizar transferencias de dinero a través del teclado, a la par de las grandes instituciones a nivel internacional.

 

Te puede interesar: Los 10 bancos más grandes de México.

 

Siguientes artículos

citibanamex
Banqueros esperan un candidato que respete instituciones
Por

Citibanamex confía en una transición sin sobresaltos en Banxico gracias a los cuadros que formó Agustín Carstens.