El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, destacó el fortalecimiento del clima de inversiones que resulta en la creación de más empresas y en la participación de más empresarios en Nicaragua.

En el marco del Día del Empresario, más de 1,000 empresarios se reunieron para festejar los 45 años del Cosep.

“Hoy que el sector empresarial nacional es una fuerza real que trabaja para el beneficio del país y que la creación de más empresas para que generen empleo en Nicaragua ha sido uno de los objetivos prioritarios del COSEP, porque la inversión es una de las llaves claves para abrir la puerta a un mayor crecimiento que, a su vez, contribuye al bienestar socioeconómico de la gran familia nicaragüense”, expresó.

El empresario dijo que el organismo a su cargo cree que los niveles de crecimiento de los últimos años son muy positivos, pero que no son suficientes debido a que se debe crecer a mayores tasas.

PUBLICIDAD

“En COSEP todos los esfuerzos que hemos descrito han sido para encauzarnos hacia una senda de crecimiento sostenible y sustentable que permitan un mayor bienestar para todos los nicaragüenses. Por eso es que tampoco es casualidad que el país haya crecido en el último quinquenio a una tasa de 5.16% siendo el tercer mayor crecimiento de la región latinoamericana y el Caribe. Este crecimiento es superior en casi 2 puntos porcentuales al promedio de crecimiento de entre 3.34% y 3.18% de los quinquenios 2002-2006 y 2007-2011”, afirmó.

Puedes leer: Nestlé compra Sweet Earth para reforzar su apuesta vegetariana

El presidente del COSEP afirmó que “para conservar y mejorar estos resultados en el futuro, el diálogo y el consenso son necesarios no solo en lo económico sino también en lo político y en lo educativo. Debemos acompañar la estabilidad económica con la estabilidad política”.

Durante el evento, el presidente del Grupo Promerica, Ramiro Ortiz Mayorga, recibió la distinción de Empresario del Año 2017 de parte del Cosep.

El reconocimiento lo entregó a Ortiz Mayorga el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, durante la celebración del Día del Empresario Nicaragüense.

“La vida no es una planeación, sino que es un desarrollo continuo de decisiones que uno va haciendo en las circunstancias en que se le van presentando”, dijo Ortiz Mayorga.

 

Siguientes artículos

Tránsito en Canal de Panamá crece 5.9% hasta julio
Por

El tránsito de buques de alto calado pasó de 6,730 de enero a julio de 2016 a 7,077 en el mismo periodo de este año.