La alianza entre las dos compañías, que combinará activos cementeros de las dos empresas para producir dos millones de toneladas de cemento al año, entrará en vigencia a partir del tercer trimestre del año.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El consorcio mexicano de construcción Elementia, una asociación entre el propietario del conglomerado químico Mexichem y el magnate Carlos Slim, informó que formalizó una alianza para producir cemento en México con la gigante francesa Lafarge.

La alianza, que combinará activos cementeros de las dos empresas para producir unos dos millones de toneladas de cemento al año, entrará en vigencia a partir del tercer trimestre del año, dijo Elementia en un comunicado.

Ambas empresas habían anunciado inicialmente el acuerdo en enero. La firma dijo el miércoles que ya han recibido las autorizaciones necesarias para formalizarlo.

El consorcio no implica intercambio de efectivo. Elementia participa con un 53% de la alianza estratégica, mientras que Lafarge tiene el 47% restante.

Antonio del Valle, quien controla a Mexichem posee el 54% de Elementia, mientras que el restante 46% de la firma es propiedad de Slim a través de su consorcio Grupo Carso.

El año pasado, Elementia anunció el lanzamiento de su marca de cemento Fortaleza, con la que competirá en el mercado mexicano, liderado por el gigante Cemex , uno de los principales rivales de Lafarge a nivel global.

 

Siguientes artículos

Menores salarios y remesas, un grillete para consumo de mexicanos
Por

México busca avivar el consumo para que su economía no sufra por la debilidad en la demanda de Estados Unidos con una re...