Las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Cemento (Canacem) donará cemento y concreto hasta por un valor de 10 millones de pesos para el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del martes pasado, anunció Mauricio Doehner, presidente de la asociación.

Las compañías Cementos Chihuahua, Cruz Azul, Fortaleza, Holcim, Cemex y Moctezuma, adheridas a la Canacem, suman esta medida a la entrega de agua, víveres y medicamentos que han realizado tras la emergencia provocada por el temblor de 7.1 grados Richter.

“Nos hemos comprometido hasta 10 millones de pesos”, dijo en entrevista telefónica para Radio Fórmula. Agregó que este donativo busca apoyar en la tercera etapa de la emergencia, la reconstrucción, y que el monto se podría ampliar dependiendo de las necesidades que se presenten.

Doehner también mencionó que la Canacem ha puesto a disposición de las autoridades maquinaria pesada para la remoción de escombros, así como linternas y herramienta pesada, y ha mantenido el contacto con los gobierno de la Ciudad de México y Morelos para refrendar su compromiso para apoyar con materiales de construcción.

“Vamos a esperar este censo y que nos digan dónde es donde más ayuda se necesita”, indicó.

 

Siguientes artículos

draghi-bce
Política monetaria no puede abordar las burbujas financieras: Draghi
Por

Esto podría llevar a desviaciones sustanciales del producto agregado y la inflación desde sus niveles deseables, explicó...