Los bonos que busca recomprar Cemex tienen un cupón de 9.62% y un monto en circulación de 350 millones de euros.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La fabricante mexicana de cemento Cemex, una de las más grandes del mundo, dijo el jueves que amplió una oferta de recompra de bonos con vencimiento en el 2017 a 220 millones de euros desde los 150 millones de euros previos.

Los bonos que busca recomprar Cemex tienen un cupón de 9.62% y un monto en circulación de 350 millones de euros, y fueron incluidos en la oferta de recompra que expira el 23 de octubre.

Cemex, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, colocó a finales de septiembre dos emisiones de deuda por un monto conjunto de 1,500 millones de dólares, que dijo que usaría para recomprar deuda.

Inicialmente la cementera había colocado 1,400 millones de dólares en dos emisiones de notas a siete y cinco años, pero dos días después reabrió el bono que vence en 2018 con 100 millones de dólares adicionales.

La firma mexicana refinanció una parte importante de su deuda el año pasado y ha continuado los esfuerzos en el 2013. Sus acciones cerraron el jueves con una baja del 0.87% en la bolsa mexicana, a un precio de 14.88 pesos.

 

Siguientes artículos

Parálisis en EU impacta a los mercados
Por

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 1.1% ante la incertidumbre sobre el presupuesto de Estados Unidos. La...