Cemex avanza en la reducción de su deuda con la venta del 9.4% del capital de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), por el cual recibió alrededor de 168 millones de dólares (mdd), lo cual aumenta la confianza de los inversionistas, de acuerdo con analistas.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó el 27 de septiembre que dicho monto se destinará principalmente para disminuir su deuda y propósitos corporativos generales.

“Pensamos que el acuerdo es positivo para ambas empresas, dado que Cemex mantiene el objetivo de calificación para su grado de inversión mediante la venta de activos, mientras que la liquidez de GCC debería de aumentar en el mediano plazo”, indicó GBM en su análisis de apertura.

Por su parte, el grupo financiero Intercam señaló que al segundo trimestre de 2017 la razón de deuda neta sobre su flujo operativo (EBITDA) se ubicó en 4.1 veces, un indicador que disminuirá a 0.06 veces con la venta de GCC.

PUBLICIDAD

“Esta noticia fortalece el proceso de reducción de deuda de Cemex y aumenta la confianza de los inversionistas en la emisora (…) Creemos que la venta de activos le ha brindado a Cemex la posibilidad de obtener calificaciones crediticias mejores”, dijo Intercam.

La empresa continúa con una participación indirecta en GCC de aproximadamente 20% mediante CAMCEM, donde Cemex participa directamente, informó la empresa.

El pasado 20 de septiembre, S&P Global Ratings subió las calificaciones en escala global a “BB” desde “B-” para Cemex y sus subsidiarias.

“El desempeño financiero y los indicadores de apalancamiento de la empresa han seguido fortaleciéndose por medio de la reducción y refinanciamiento de deuda”, señaló la firma calificadora en un documento.

S&P indicó que la cementera mexicana logró una reducción de 1,150 millones de dólares de su deuda durante el primer semestre de este año.

Tras el anuncio de venta, el precio de las acciones de Cemex incrementó aproximadamente 0.85% a 16.56 pesos.

Te recomendamos: Huracán Harvey impactará ventas de Cemex

 

Siguientes artículos

Éste es el primer edificio en el mundo sin factura eléctrica
Por

La Torre Elithis, ubicada en Estrasburgo, Francia, comenzará a habitarse en 2018 y es capaz de generar más energía eléct...