Cemex planea desinvertir activos por entre 1,000 millones y 1,500 millones de dólares (mdd) en busca de compensar un posible impacto de la volatilidad del tipo de cambio.

Reuters

La mexicana Cemex está avanzando en su programa de venta de activos, de los cuales ha logrado unos 100 millones de dólares (mdd) desde que anunció a inicios de febrero un plan de desinversión para disminuir su deuda, dijo el jueves el director general de la empresa, Fernando González.

PUBLICIDAD

Cemex planea desinvertir activos por entre 1,000 mdd y 1,500 mdd en busca de compensar un posible impacto de la volatilidad del tipo de cambio y agilizar la recuperación de su grado de inversión.

“En este momento debemos estar llegando a los 100 mdd y con respecto a los activos productivos, venta de posiciones minoritarias, no hemos llegado a un punto de decisión”, dijo González a periodistas.

Cemex espera tener una mayor claridad sobre los activos a vender en el segundo trimestre, añadió.

El plan de desinversión de Cemex contempla la venta de alrededor de 300 mdd de activos no estratégicos, como bienes raíces, y el resto de activos productivos, que podrían incluir una parte de sus negocios en el norte de Europa, el Mediterráneo y Asia.

Cemex perdió su grado de inversión luego de adquirir en el 2007 a la australiana Rinker, lo que triplicó su deuda justo antes de la crisis financiera global.

Actualmente, la cementera tiene calificaciones de riesgo crediticio de ‘B+’ por parte de las agencias Standard & Poor’s y Fitch, cuatro niveles abajo del grado de inversión.

 

Siguientes artículos

Desafíos energéticos del continente americano
Por

El continente americano está perdiendo tiempo para desarrollar un marco energético integral, necesario para competir en...