La aceptación de la oferta para comprar hasta 925 mdd se da en momentos en que la cementera intenta extender su perfil de deuda y reducir el pago de intereses.

 

Reuters

La cementera mexicana Cemex dijo que tenedores de sus bonos con vencimiento en el 2016 y cupón de un 9.50% aceptaron su oferta para comprar hasta 925 millones de dólares (mdd), en una operación que busca extender su perfil de deuda y reducir su pago de intereses.

PUBLICIDAD

Cemex, que planeó la compra junto con la reciente colocación de un nuevo bono internacional, dijo que la aceptación superó su oferta pues se registraron tenedores de bonos por unos 1,330 mdd antes del plazo límite fijado para el viernes 16 de agosto.

La operación será financiada con lo obtenido de la venta de un bono al 2019 por 1,000 millones de dólares (mdd) que la compañía colocó a inicios de este mes con un rendimiento de un 6.5%

Los tenedores recibieron 1,075 dólares por cada 1,000 dólares de títulos ofrecidos. La oferta fue lanzada el 5 de agosto.

 

Siguientes artículos

Japón registra déficit en balanza comercial
Por

La suma total del déficit comercial alcanzó los 1.02 billones de yenes debido a la debilidad de la moneda nipona y los p...