Reuters

La asamblea de accionistas de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, aprobó el jueves la emisión de alrededor de 1,616 millones de nuevas acciones serie “A” y “B” para distribuir entre sus inversionistas como pago de dividendo.

Las nuevas acciones conformarán alrededor de 538.7 millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPO), los de mayor liquidez en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que serán entregados a razón de un nuevo CPO por cada 25 de los anteriores.

Cada CPO está integrado por dos acciones serie “A” y una acción serie “B”.

PUBLICIDAD

El pasado 17 de marzo, la firma mexicana elevó su meta para mejorar su flujo de efectivo libre este año a 350 millones de dólares (mdd), desde un objetivo previo de 200 mdd.

La cementera agregó que la volatilidad en los mercados, la desaceleración en China, los bajos precios de las materias primas y la incertidumbre por la fortaleza de la economía de Estados Unidos son los principales retos para su operación.

La compañía mantuvo sus objetivos de mediano plazo de bajar su deuda y mejorar su flujo de operación a un nivel que le permita recuperar el grado de inversión que tenía en 2007.

 

Siguientes artículos

pena-nieto
Colombiano afirma haber hackeado elección presidencial de México en 2012
Por

“Mi trabajo era realizar acciones de guerra sucia y operaciones psicológicas, desinformación y rumores, el lado oscuro d...