Cemex ofrece un bono a ocho años por 400 millones de euros (mde), cuyos recursos serán utilizados para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda.

A través de un comunicado, la cementera mexicana mencionó que su subsidiaria Cemex Finance LLC tiene la intención de ofrecer notas senior garantizadas denominadas en euros; sin embargo, en el documento no señala el monto, que de acuerdo con IFR sería de 400 mde.

El bono a ocho años, no redimible hasta el cuarto año, se colocará el miércoles y no se ampliará el volumen de la emisión.

La estimación final de rendimiento para el papel es de 4.625%, cifra comparable con la guía revisada en el área de 4.875% que presentó Cemex y con la guía inicial de entre 5.00 a 5.25%, de acuerdo con el servicio de información financiera de Thomson Reuters.

PUBLICIDAD

Cemex también señaló que podría usar los recursos del bono para reducir la parte renovable de un contrato de crédito que obtuvo en septiembre del 2014.

La cementera, cuyas acciones ganaban un 3.57% en la bolsa mexicana a 12.49 pesos a las 9:48 horas, lanzó en febrero un plan de reducción de gastos que incluye bajar el costo de su deuda a través del refinanciamiento de pasivos.

 

Siguientes artículos

Las 26 mujeres más poderosas de la política en el mundo
Por

Angela Merkel encabeza, una vez más, nuestro listado anual de mujeres poderosas en los ámbitos general y político. Ha en...