La mexicana Cemex consideró que podría cumplir antes de lo previsto su meta de venta de activos por entre 1,500 y 2,000 millones de dólares (mdd) en 2017.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cementera mexicana indicó que en lo que va del año ha anunciado la desinversión de activos por cerca de 2,000 mdd, de los cuales cerca de la mitad se han completado y el resto lo estarían a principios del próximo año.

También dijo que con los recursos obtenidos de la venta de activos, así como de generación de flujo de efectivo libre y efectivo disponible, ha reducido su deuda total más instrumentos perpetuos en más de 2,000 mdd en lo que va del año, en línea con sus objetivos para 2016.

Lee: Cemex vende por 500 mdd negocio de concreto en EU

PUBLICIDAD

“Considerando esta reducción de deuda, así como pagos de deuda adicionales esperados antes de que termine el año, Cemex está en camino para alcanzar una razón de apalancamiento de alrededor de 4.25 veces al final de este año”, indicó.

Añadió que se encuentra “en buen camino” para cumplir con su objetivo de reducción de deuda de entre 3,000 y 3,500 mdd para fines del 2017.

“A pesar de las desafiantes condiciones del mercado, el trabajar en las variables que podemos controlar nos ha permitido fortalecer significativamente nuestra estructura de capital y esperamos poder seguir haciéndolo en un futuro cercano”, dijo Fernando González Olivieri, director general de la cementera mexicana.

La empresa también se dijo en buen camino para alcanzar sus iniciativas de incremento de flujo de efectivo libre por 670 mdd para finales de este año, y que espera cumplir con el objetivo de reducción de costos y gastos por 150 mdd que ha contribuido a la mejora en su rentabilidad durante 2016.

Lee también: Cemex finaliza venta de activos a Grupo Cementos Chihuahua en EU

 

Siguientes artículos

China provoca la renegociación del TLCAN (I)
Por

Tras su victoria, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene a los principales protagonistas de la econ...