La cementera mexicana prevé un incremento del 8.0% en su meta de operación (EBITDA) impulsado por un aumento en la demanda.  

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MONTERREY, México  – La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, espera que su flujo de operación (EBITDA) en Estados Unidos casi se duplique este año frente al 2013, apoyado en el crecimiento de la demanda, dijo el presidente de la firma, Lorenzo Zambrano.

Cemex reportó el año pasado un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuesto, depreciación y amortización) de 255 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos, uno de sus principales mercados.

“La demanda va como la esperábamos, va muy bien, para todo el año esperamos un 8.0% de incremento (en volúmenes de ventas) de Cemex en Estados Unidos”, detalló Zambrano en una rueda de prensa.

El ejecutivo reiteró las expectativas de la compañía de mejores condiciones para la mayoría de sus mercados este año y la meta de alcanzar un EBITDA consolidado de 4,700 mdd para el 2016.

El año pasado, la cementera reportó un EBITDA de 2,643 mdd, mientras que sus volúmenes de ventas consolidados de cemento cayeron un 1.0%.

 

Siguientes artículos

GDF impidió el mantenimiento de la Línea 12 por 4 meses: ICA
Por

Bernardo Quintana, presidente de ICA, asegura que la obra está construida y certificada bajo parámetros de calidad inter...