Reuters

La cementera mexicana Cemex espera concretar en tres o cuatro meses la venta de una participación minoritaria de sus activos en Filipinas si las condiciones del mercado lo permiten y seguirá pendiente de las oportunidades para refinanciar más deuda, dijo el lunes su director general, Fernando González.

Cemex Holdings Filipinas anunció horas antes que busca levantar hasta 855 millones de dólares (mdd) con un planeada oferta pública inicial (OPI), según el prospecto de colocación difundido por la Comisión de Valores del país asiático.

González afirmó el lunes en una entrevista telefónica con Reuters desde Nueva York que la cementera podría usar el esquema de las ofertas públicas iniciales para vender más activos y que está en negociaciones en Estados Unidos para desinvertir una planta de tubos.

PUBLICIDAD

El 10 de marzo, Cemex firmó un acuerdo para vender sus operaciones en Bangladesh y Tailandia a la firma Siam City Cement Public Company Limited por unos 53 mdd.

Los recursos obtenidos de la transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos, dijo Cemex en un comunicado.

La compañía, con operaciones en más de 50 países, dijo que espera concluir la transacción en el segundo trimestre de 2016.

 

Siguientes artículos

construcción
Productividad en construcción cae al cierre de 2015: Inegi
Por

El Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) con base en horas trabajadas disminuyó 0.4% en el cuatr...