Cementos de México (Cemex) venderá en 95 pesos cada acción de los títulos que pondrá disponibles de una participación de 15.6% en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), oferta que ambas empresas esperan cerrar alrededor del próximo 15 de febrero.

Cemex permanecerá como accionista minoritario directo e indirecto de GCC, indicó la cementera mexicana a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ambas compañías fijaron el precio de sus ofertas secundarias, previamente anunciadas de 51.750 millones de acciones comunes, a un precio de 95 pesos por papel, que incluye 6.750 millones disponibles a los colocadores de las ofertas para sobreasignación y que pueden adquirirse de acuerdo a una opción de 30 días otorgada por Cemex a los colocadores, señaló en el documento.

Lee: Cemex aumenta a 750 mdd su utilidad neta en 2016

PUBLICIDAD

De vender todas las acciones disponibles, Cemex se desprenderá del 15.6 de su 23% de participación directa en GCC, y después de las ofertas, mantendrá una participación directa en GCC de 7.4% y su participación minoritaria en CAMCEM, entidad que tiene una participación mayoritaria en la cementera chihuahuense.

Cemex estima obtener alrededor de 240 millones de dólares con la venta, antes de descuentos, comisiones y gastos estimados de la oferta, agregó en el comunicado.

Esta venta de acciones se da dentro del contexto de plan de venta de activos previamente anunciado por la cementera, que lleva un par de años vendiendo activos para reducir su elevada  deuda y así recuperar el grado de inversión.

En diciembre, anunció que esperaba cumplir antes de lo previsto su meta de venta de activos en 2017.

La oferta se planea realizar en México y en una colocación privada en el extranjero.

 

Siguientes artículos

trump
Trump amenaza con defender en tribunales su veto migratorio
Por

"Nos vemos en la corte, la seguridad de nuestra nación está en juego", expresó el magnate inmobiliario y mandatario esta...