La empresa mexicana Cemex continúa con su plan de generar eficiencias operativas a través de ahorros por 230 millones de dólares (mdd) hacia 2020, de los cuales 170 millones se conseguirían en 2019.

Lo anterior como parte de su programa llamado Un Cemex más Fuerte, de acuerdo con el análisis de la casa de bolsa Citibanamex.

El plan también incluye la venta de activos entre 1,500 y 2,000 mdd, así como disminuir la deuda en 3,500 mdd y comenzar nuevamente con el pago de dividendos.

Durante el primer trimestre del año, las ventas netas de la empresa llegaron a 3,238 millones de dólares, lo que significó una baja de 3% en comparación con lo registrado en el mismo periodo de un año antes, siendo el mercado mexicano el de mayor impacto negativo.

Lo anterior se contrarrestó con aumentos en precios en todas las regiones e incrementos de volumen en Europa y Estados Unidos, según el reporte financiero de la cementera.

El flujo operativo (EBITDA) alcanzó los 562 millones de dólares en el primer cuarto del año, lo que significó una disminución de 6% frente a igual período de un año antes.

“Mayores contribuciones de Europa fueron contrarrestadas por una disminución en el resto de nuestras regiones”, explicó la compañía.

 

Siguientes artículos

CFE incumple con entrega de resultados financieros
Por

El reporte trimestral y anual de la compañía serán publicados dentro de 20 días hábiles.