Cemex tendrá que abrir la billetera y desembolsar alrededor de 10 millones de dólares (mdd) para reducir las emisiones contaminantes en cinco de sus plantas ubicadas en Estados Unidos, así como para poner fin a supuestas violaciones a la Ley de Aire Limpio.

El acuerdo, anunciado este miércoles por el Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, establece que la cementera mexicana deberá invertir esa cifra con el objetivo de reducir sus emisiones que dañan al medio ambiente.

Lee también: Cemex venderá activos hasta por 2,000 mdd para reducir su deuda

También deberá pagar una penalidad de 1.69 mdd, realizar auditorías a los conductos de energía en sus plantas ubicadas en Alabama, Kentucky, Tennessee y Texas; además de destinar 150,000 dólares a proyectos de eficiencia energética.

Esto último, señaló el comunicado del Departamento de Justicia, para mitigar los efectos de pasados excesos de emisiones de óxido de nitrógeno en sus instalaciones.

 

Siguientes artículos

El tipo de cambio no detiene a las ‘licuadoras inteligentes’
Por

La función de sólo moler quedó en el pasado. Las licuadores son ahora, en realidad, un centro de nutrición, con tecnolog...