La planta incrementará la capacidad de producción de cemento de 4.5 millones a cerca de 5.5 millones de toneladas por año en Colombia.

 

Reuters

La cementera mexicana Cemex dijo el jueves que su subsidiaria Cemex Latam Holdings (CLH) iniciará la construcción de una planta de cemento en Colombia que requerirá una inversión total cercana a 340 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

La nueva planta incrementará la capacidad de producción de cemento de CLH en Colombia de 4.5 millones a cerca de 5.5 millones de toneladas por año, dijo Cemex en un comunicado.

“La primera fase de este proyecto incluye la construcción de un molino que se espera empiece a producir cemento durante el segundo trimestre del 2015. El resto de la planta será completado durante la segunda mitad de 2016”, destacó la compañía.

La planta estará localizada en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, y Cemex espera que se beneficie de la construcción de proyectos de infraestructura bajo el programa de concesiones viales en la nación sudamericana.

El proyecto será financiado con flujo de efectivo libre de CLH, destacó.

Las acciones de Cemex, que opera en más de 50 países, ganaban un 0.30% en la bolsa mexicana a 16.83 pesos.

 

Siguientes artículos

Lenovo busca llevar sus teléfonos fuera de China
Por

La empresa desplazó el año pasado al gigante surcoreano Samsung Electronics y se convirtió en el mayor proveedor de telé...