El director general de Cemex , Fernando González, dijo en una conferencia con analistas que la decisión se da luego de revisar los activos disponibles.

 

Reuters

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el jueves que no presentará ninguna oferta por los activos disponibles de la anunciada fusión de sus rivales europeas Holcim y Lafarge.

PUBLICIDAD

El director general de Cemex , Fernando González, dijo en una conferencia con analistas que la decisión se da luego de revisar los activos disponibles y acorde con el objetivo de la compañía de recuperar su rentabilidad y su grado de inversión.

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el jueves que recortó sus pérdidas netas del tercer trimestre a 106 millones de dólares (mdd), apoyada en mejores ventas y ganancias cambiarias, aunque la cifra fue mayor a la esperada.

Analistas en un sondeo previo de Reuters esperaban para Cemex una pérdida neta de 37 mdd frente al resultado negativo de 155 mdd del mismo periodo del año pasado.

Cemex, con operaciones en más de 50 países, dijo que sus ventas crecieron un 3.0% a 4,135 mdd, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron en el mismo porcentaje a 767 mdd, a un menor ritmo que el previsto.

 

Siguientes artículos

Ganancias de American Airlines se disparan 87% en trimestre
Por

El beneficio trimestral sumó 942 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre, reportó la aerolínea más grande del m...