Cemex reportó la obtención de un crédito por 106 millones de euros (117 millones de dólares), con vencimiento a 2020, para apoyar a sus programas sustentables con la Corporación Financiera Internacional (IFC por su siglas en inglés) –el brazo de banca de desarrollo para mercados emergentes del Banco Mundial–.

A través de un comunicado, la compañía informó que “aproximadamente el 60% de los fondos será destinado a proyectos relacionados con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de Cemex, mientras que el monto restante será asignado a mejoras generales en el control de emisiones al aire”.

De acuerdo con el boletín, Fernando González Olivieri, Director General de Cemex, dijo que, “El apoyo de IFC resalta y valida los esfuerzos y la visión de CEMEX en materia de sostenibilidad”, mientras que Liz Bronder, Directora de IFC para América Latina y el Caribe, acotó que, “El financiamiento de IFC a los programas sostenibles de CEMEX es parte de nuestro compromiso de inversión en soluciones fundamentales para mitigar el cambio climático en mercados emergentes”.

La revisión previa del IFC a Cemex incluyó una visita a la planta de la cementera en Atotonilco, Hidalgo, y reuniones con ejecutivos encargados de las áreas de Medio ambiente, Salud y seguridad, Sustentabilidad y  Responsabilidad social.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

BMV alcanza nuevo máximo histórico
Por

El mercado mexicano cerró la jornada con 46,432.70 puntos, superando el máximo del 8 de septiembre de 2014 de 46,357.24...