Con la participación de 30 especialistas mexicanos y maquinaria en sitio, la empresa internacional Cemex anunció su participación en la rehabilitación del 35,000 m2 en de vías de rodamiento del Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay, Jamaica.

De acuerdo a Rubén Hernando Ceña, gerente del Proyecto de INECO, empresa a cargo de la supervisión del proyecto, con los trabajos completados en menos de 6 meses, la vida útil de las vías ahora será de hasta 20 años, un cambio que reducirá la frecuencia de mantenimientos y beneficiará a más de 4.5 millones de usuarios anuales del aeropuerto.

“Cemex aportó el valor de calidad que se espera de una gran empresa internacional”, aseguró.

Por su parte Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de Cemex México, afirmó que “el equipo de Cemex se coordinó con autoridades del aeropuerto para producir un concreto de alta resistencia y ejecutar las obras sin afectar el tráfico aéreo”.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Cemex cae 6.8% y arrastra la bolsa; peso sube a 19.08

Entre los especialistas mexicanos de Cemex que participaron en la rehabilitación del aeropuerto destacan jefes de pavimentación, producción, mantenimiento, topografía, calidad, corte y sello, administración y control.

Además, Cemex trasladó desde México, una planta de concreto premezclado central, insumos no disponibles en la zona y una pavimentadora de última generación, para la colocación de los 22,500m3 de concreto.

Este es un proyecto internacional coordinado por personal mexicano de Cemex en conjunto con Cemex Jamaica y Caribbean Cement, las subsidiarias locales de Cemex, y la constructora local S&G Road Surfacing Materials LTD.

 

Siguientes artículos

Grupo automotriz de Nicaragua invierte 2 mdd en Costa Rica
Por

De acuerdo a Juan Carlos Zúñiga, Director Estratégico de Grupo El Chele, para el 2020 la empresa busca llegar a Panamá....