La mexicana Cemex cerró la venta de su negocio de cemento blanco, incluida su planta de cemento en Buñol, España, a Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret, por aproximadamente 155 millones de dólares (mdd).

La compañía precisó que mantendrá sus activos de cemento blanco, actividades de negocio e inversiones relacionadas en México y Estados Unidos, ya que no son parte de la desinversión anunciada.

Asimismo, indicó que los ingresos obtenidos de esta desinversión se utilizarán principalmente para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía, mediante inversiones complementarias en negocios y geografías clave, así como el pago de deuda.

Lee también: Embargan a Interjet slots, rutas, empresas y cuentas por deuda de sueldos

En junio pasado, Cemex dio a conocer que invertirá 925 mdd entre 2021 y 2023, los cuales destinará a proyectos de para incrementar su capacidad de cementos, así como complementarios y de mejora de márgenes.

El director general de la compañía, Fernando González, dijo en su momento que en los próximos tres años espera incrementar la capacidad de producción en al menos 10 millones de toneladas, de las cuales 7.5 serían en el continente americano, 1 en Europa, así como 1.5 en Filipinas.

De acuerdo con la empresa, su estrategia de crecimiento está dirigida a 125 metrópolis atractivas, además del enfoque en inversiones complementarias y algunas de tamaño mediano en zonas geográficas de alto potencial.

En este sentido, la cementera mexicana precisó que estas ciudades representan cerca del 70% de la población y el 80% del PIB de construcción dentro de los mercados donde operan para los siguientes 10 años.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Embargan a Interjet slots, rutas, empresas y cuentas por deuda de sueldos
Por

Interjet adeuda más de 1,379 mdp a sus pilotos, sobrecargos y trabajadores, indicó María Eugenia Navarrete Rodríguez, pr...