La cementera obtuvo una utilidad neta de 76 millones de dólares (mdd) en el periodo de abril a junio, luego de 18 trimestres consecutivos de pérdidas.

 

Reuters

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, anunció el viernes que tuvo una utilidad neta de 76 millones de dólares (mdd) en el periodo de abril a junio, luego de 18 trimestres consecutivos de pérdidas, apoyada en ingresos de la venta de activos y ganancias en instrumentos derivados.

PUBLICIDAD

Analistas esperaban para Cemex  una pérdida neta de 79 mdd en un sondeo previo de Reuters, frente a la pérdida de 152 mdd del segundo trimestre del 2013.

Cemex había reportado pérdidas en su resultado neto desde el cuarto trimestre del 2009, tras verse obligada a refinanciar su pesada deuda, la cual más que se triplicó con la compra de la australiana Rinker en el 2007 justo en los albores de la crisis hipotecaria en Estados Unidos.

La cementera, que opera en más de 50 países, también se vio beneficiada por un alza del 4%  en sus ventas y un mejor desempeño en Estados Unidos, su principal mercado.

 

Siguientes artículos

Senado aprueba en lo general Ley de Hidrocarburos
Por

El proyecto establece los tipos de contratos que podrá suscribir México con el sector privado, normas para licitaciones,...