Cementos Mexicanos (Cemex) vendió su negocio de fabricación de fabricación de tubos de concreto reforzado en Estados Unidos a la compañía Quikrete Holdings por aproximadamente 500 millones de dólares, 40 millones de dólares más al precio de compra contingente a resultados futuros.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana indicó que el cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo aprobaciones de reguladores, la cual esperan concluir durante el primer trimestre de 2017.

La multinacional indicó que los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.

Cabe destacar que Bank of America, Merrill Lynch y Citigroup Global Markets son los asesores financieros de Cemex en esta transacción.

PUBLICIDAD

Quikrete Holdings es un fabricante de concreto empaquetado para la construcción comercial y residencial.

Te interesa leer: Cemex finaliza venta de activos a Grupo Cementos Chihuahua en EU

Hace una semana, Cemex concluyó la venta de activos a Grupo Cementos Chihuahua, también en EU; las propiedades de la mexicana se comercializaron por 306 millones de dólares.

Los activos consisten en una planta de cemento ubicada en Odessa, Texas; dos terminales de distribución de cemento en Amarillo y El Paso. Los negocios de concreto, agregados, asfalto y materiales de construcción ubicados en El Paso, y Las Cruces, Nuevo México. La adquisición comprende todas las instalaciones, equipo e inventarios.

 

Siguientes artículos

Presidente de Panamá asistirá a homenaje de Fidel Castro
Por

El gobierno cubano ha declarado 9 días de duelo por la muerte del expresidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Ca...