Cemex presentará una oferta para vender hasta el 23% de su participación en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), informaron ambas empresas el miércoles.

A través de un comunicado conjunto enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las compañías mexicanas indicaron que la propuesta incluiría hasta 76.5 millones de acciones de GCC.

“El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y de otras condiciones”, precisa el documento.

Cemex iniciará la oferta de las acciones que mantiene actualmente de la también cementera mexicana a un rango de entre 95.00 y 115.00 pesos mexicanos por título.

PUBLICIDAD

Cementos de México había indicado a fines de septiembre su intención de vender su participación en GCC.

Lee también: Cemex espera cumplir venta de activos antes de lo previsto

Asimismo, señaló que la venta se produce en el contexto de los planes de desinversión de activos que había anunciado previamente.

A finales de noviembre, la cementera mexicana consideró que podría cumplir antes de lo previsto su meta de venta de activos por entre 1,500 y 2,000 millones de dólares (mdd) en 2017, y que hasta ese momento cerca de la mitad se han completado y el resto lo estarían a principios del próximo año.

También dijo que con los recursos obtenidos de la venta de activos, así como de generación de flujo de efectivo libre y efectivo disponible, ha reducido su deuda total más instrumentos perpetuos en más de 2,000 mdd, en línea con sus objetivos para 2016.

Te puede interesar: Cemex finaliza venta de activos a Grupo Cementos Chihuahua en EU

 

 

Siguientes artículos

Se incendia ferry en la zona hotelera de Cancún
Por

De acuerdo con la empresa Ultramar, ningún turista se encontraba en la embarcación al momento de la conflagración provoc...