La mexicana Cemex indicó este lunes que una de sus subsidiarias en Estados Unidos firmó un acuerdo definitivo para vender por unos 400 millones de dólares su planta en Fairborn y una terminal en Columbus, ambas en Ohio, a Eagle Materials Inc.

Cementos Mexicanos, una de las mayores cementeras del mundo, señaló a través de un comunicado que estima que el flujo de operación de esos activos es de unos 33 mdd en 2016.

La compañía espera concluir la operación en el cuarto trimestre de 2016 o inmediatamente después.

Te puede interesar: Cemex invertirá 10 mdd para reducir emisiones en sus plantas en EU

Cemex destinará los recursos de la transacción principalmente a la reducción de deuda, como lo ha venido haciendo con sus recientes ventas de activos en el exterior. La firma ha anunciado que esperaba vender activos por hasta 2,000 mdd.

En julio, la cementera elevó su meta de reducción de deuda para los próximos dos años a entre 3,000 y 3,500 mdd desde un objetivo previo de hasta 2,000 mdd.

Asimismo, a finales de agosto Cemex anunció un acuerdo con Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) para venderle activos en Estados Unidos por 306 mdd, cifra menor a los 400 mdd estimados en un convenio anunciado en mayo.

Los activos que serán vendidos consisten principalmente en una planta de cemento en Odessa, Texas; dos terminales de cemento y el negocio de materiales de construcción en El Paso, Texas, y Las Cruces, Nuevo México.

Lee también: Cemex acuerda con GCC la venta de activos en EU por 306 mdd

 

Siguientes artículos

Honduras entra a la carrera para conectar el Pacífico y el Atlántico
Por

Honduras es el país que está dando pasos agigantados para desarrollar su sector logístico y comercial global y regional,...