Reuters

La gigante cementera Cemex dijo el jueves que firmó un acuerdo para vender sus operaciones en Bangladesh y Tailandia a la firma Siam City Cement Public Company Limited por unos 53 millones de dólares.

Los recursos obtenidos de la transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos, dijo Cemex en un comunicado.

La compañía, con operaciones en más de 50 países, dijo que espera concluir la transacción en el segundo trimestre de 2016.

PUBLICIDAD

Cemex busca recuperar el grado de inversión que tenía en el 2007 y lanzó recientemente un nuevo plan de venta de activos y recorte de gastos que la ayudará a reducir su deuda en los próximos dos años.

Cemex dijo hace unos días que planea colocar bonos para amortizar o recomprar notas con vencimiento en 2019 y 2018, que tienen un cupón superior al 9%, como parte de su estrategia para bajar sus costos financieros y ampliar vencimientos.

La cementera, que ha visto presionados sus parámetros de endeudamiento por la debilidad de las monedas emergentes donde opera, está ofreciendo un bono a 10 años por 500 millones de dólares (mdd), que se espera se coloque el miércoles, dijo IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

 

Siguientes artículos

Facebook compra MSQRD, una app de intercambio de caras
Por

MSQRD es una app de entretenimiento que te permite crear videos o tomarte selfies usando máscaras "vivas". Ahora forma p...