El nuevo centro de datos de Microsoft en Querétaro tiene el potencial de fortalecer los procesos de relocalización de empresas en el país para estar cerca del mercado de América del Norte, fenómeno conocido como nearshoring, aseguró el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Agregó que las instalaciones prueban que el país está preparado para albergar industrias de alto contenido tecnológico.

“Quienes busquen reubicar sus procesos productivos en nuestro país contarán ahora con infraestructura de vanguardia, segura y de alto rendimiento para mejorar la eficiencia y añadir valor a sus operaciones”, señaló al participar en la inauguración del centro de datos de Microsoft.

El funcionario aseguró que al acercar estos servicios a empresas, agencias gubernamentales y el público, Microsoft no sólo fortalece la posición de México como un centro de innovación e inversión, sino también cataliza el desarrollo de un ecosistema digital que impulsará el crecimiento y la creación de empleos, de acuerdo con información de Hacienda.

Además, aseveró que este tipo de inversiones confirma el entorno de confianza y optimismo que hay respecto al futuro de la economía mexicana y contribuyen al desarrollo del país. 

Añadió que la apertura de este centro es también una prueba de que México puede ponerse a la vanguardia en un entorno mundial donde cada vez más procesos productivos son operados de manera digital. 

Ramírez de la O puntualizó que un resultado de esta transformación es que el crecimiento económico ha superado las expectativas y permitirá una dinámica positiva que mantendrá la reconfiguración de las cadenas globales de valor y el impulso del nearshoring, en donde México se ubica como un destino ideal para inversiones internacionales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Economías-APEC-finanzas
Contadores públicos proponen reforma fiscal con aumento de deducciones personales
Por

La necesidad de una reforma fiscal cobra mayor relevancia al acercarse las elecciones, dice Ernesto O´Farrill, integrant...