El centro logístico  y de distribución de combustibles que pretende crear el presidente Andrés Manuel López Obrador nacería sin análisis regulatorio.

«La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria exime a la Secretaría de Energía  de presentar el Análisis de Impacto Regulatorio (AIR)», detalló Julio César Rocha López, coordinador general de la Conamer en el dictamen del anteproyecto.

Esta medida fue criticada por la titular del regulador antimonopolios, Alejandra Palacios, en su cuenta de Twitter, a la que calificó como un «fast track».

El documento agregó que el anteproyecto tiene como objetivo crear el Centro de Implementación de Estrategias y Apoyo para la Logística en la Distribución y Transporte de Petrolíferos como un órgano administrativo desconcentrado de la dependencia, con autonomía técnica, operativa ay de gestión.

«Las atribuciones de este centro no modifica la regulación sustantiva de las actividades reguladas (…) por lo que se considera en opinión de la Conamer, que no implica obligaciones adicionales a las establecidas en el marco regulatorio vigente en la materia».

Conamer dijo que Sener puede continuar con las «formalidades necesarias» antes la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

 

Siguientes artículos

OPEP publica cuotas de recortes de producción hasta junio
Por

En la primera mitad de 2019, la OPEP y otros productores importantes reducirán la producción de petróleo en 1,195 millon...