El Fondo Monetario Internacional (FMI) ubicó en 3.8 y 3.9% las perspectivas de crecimiento de Centroamérica para finales de este año y el 2018.

“La previsión de crecimiento económico para Centroamérica es superior a las perspectivas para América Latina y el Caribe, a pesar de que en esta nueva revisión se ubica al alza respecto al informe de julio pasado”, destacó el FMI.

Según datos del FMI, en 2016 las perspectivas económicas para América Latina y el Caribe fueron de 0.9% y para este año era de 1.2% y para el 2018 se estiman en 1.9%.

En el caso de Panamá, según han dicho los organismos internacionales, se perfila a liderar el crecimiento económico de la región para este año 2017.

PUBLICIDAD

Para El Salvador, el Banco Central de Reserva pronostica una expansión de su economía del 2.4% en 2017 y del 2.5 % para el próximo año.

Para América Latina, el FMI subió ligeramente su proyección para el crecimiento económico de América Latina y el Caribe en 2017, a un lento 1.2%, y destacó la importancia de que la mayor economía de la región, Brasil, siga priorizando el ajuste de sus cuentas públicas.

El nuevo pronóstico está incluido en la última edición de las Perspectivas de la Economía Mundial del FMI, difundidas el martes. En su informe previo de julio, el organismo multilateral estimaba una expansión de 1% para América Latina y el Caribe en el 2017.

También puedes leer: FMI aumenta perspectiva de crecimiento para AL

 

Siguientes artículos

Panamá está de fiesta por su pase al Mundial
Por

A través de su cuenta oficial de Twitter el mandatario panameño informó que el día es libre para el sector público y pri...