Los gobiernos de los países centroamericanos y México sostuvieron una reunión en la que reafirmaron su compromiso por mantener su Tratado de Libre Comercio.

Las autoridades revisaron asuntos relacionados con el funcionamiento del tratado en materia de Reglas y Certificados de Origen, Acceso a Mercados, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Facilitación del Comercio, y Contratación Pública, entre otros.

Asimismo, México y Centroamérica reafirmaron su compromiso con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva.

Este Tratado México-Centroamérica es parte de la estrategia de integración comercial de México con América Latina cuyo objetivo es estimular y diversificar el comercio de bienes y servicios.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Chile también dice adiós al TPP

Entre los principales acuerdos alcanzados se incluyen la firma de la decisión que establece la implementación de reglamentaciones que determinan los lineamientos que permitirán resolver los problemas de algunas empresas en sus transacciones comerciales.

Además, se estableció el Comité de Servicios e Inversión que facilitará el intercambio de información entre las partes y la cooperación técnica.

Los tratados de libre comercio entre México y Centroamérica son: TLC México-Costa Rica vigente desde el primero de enero de 1995; TLC México-Nicaragua vigente desde primero de julio de 1998 y TLC entre México y las Repúblicas de El Salvador, Guatemala y Honduras vigente desde el 15 de marzo de 2001.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Interacciones suben 17% en el cuarto trimestre
Por

Grupo Interacciones espera financiar proyectos por por 170,000 mdp durante 2017.