México y Centroamérica revisarán los avances de su Tratado de Libre Comercio (TLC), informó el gobierno de Nicaragua.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, informó que la próxima semana una delegación del gobierno de Nicaragua viajará a México la próxima semana para evaluar la situación del TLC.

La misión que vendrá a México estará integrada por funcionarios del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

Durante las reuniones se abordarán temas relativos a la implementación del TLC entre México y los países centroamericanos, vigente desde 2012, añadió.

PUBLICIDAD

En enero, los gobiernos de los países centroamericanos y México sostuvieron una reunión en la que reafirmaron su compromiso por mantener su Tratado de Libre Comercio.

Puedes leer: Centroamérica tendrá un mayor crecimiento que México en 2017

Las autoridades revisaron asuntos relacionados con el funcionamiento del tratado en materia de Reglas y Certificados de Origen, Acceso a Mercados, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Facilitación del Comercio, y Contratación Pública, entre otros.

Durante el periodo 2006-2015, el comercio total generado por el TLC de México-Centroamérica ha aumentado en más del 68%, al pasar de 4,165 millones de dólares a 7,029 millones de dólares, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 6 %.

El TLC de México con Centroamérica fue firmado el 22 de noviembre de 2011 en El Salvador y entró en vigor el de septiembre de 2012.

 

Siguientes artículos

Las lecciones detrás de Kickstarter
Por

Charles Adler se dice cazador de ideas y quiere impulsar otros negocios nuevos en el mundo. Se puede dar crédito a sus p...