Por Auxiliadora Rosales

Unas 4,000 mujeres de toda la región centromericana dueñas de pequeños negocios, misceláneas  o tiendas al detalle  adquieren herramientas  de mercadeo, servicios financieros, habilidades blandas y comerciales con el fin de maximizar su potencial y tener microempresarias exitosas, mejorando su calidad de vida, la de sus familias, las comunidades.

“Me parece  increíble como he logrado elevar las ventas en 30 % en medio de la crisis que vive Nicaragua y más aún que  al frente de mi negocio surgió otro negocio con  más recurso que el mío. Haberme capacitado me dio las herramientas para saber como fidelizar a los clientes, como exhibir mejor mis productos, hacer combos y como mover rápidamente aquellos productos que se estancan”, señala Scarleth  Junieth Reyna Blanco del Barrio Los Pescadores, Managua quien es una de las 670 mujeres nicaragüenses graduada del proyecto “Emprendamos Juntas” que desarrolla  Coca Cola.

Puedes leer:  Empresa coreana invertirá 400 mdd para construir complejo industrial en Guatemala

PUBLICIDAD

Por su parte, Ana Carolina Alfaro, de Junior Achievement Nicaragua socio implementador del proyecto, expresa “finalizamos un primer ciclo de emprendedoras mujeres y ya trabajamos con un segundo grupo porque nos hemos dado cuenta que la mujer tiene mucho interés en  superarse”.

Como parte de su responsabilidad social,  Coca-Cola impulsa el empoderamiento de las mujeres, y desde 2010  lanzó a nivel global la iniciativa 5by20 para fortalecer sus capacidades y promover su desarrollo alrededor del mundo que busca empoderar a cinco millones de mujeres que forman parte de la cadena de valor para el 2020.

En Centroamérica, el programa “Emprendamos juntas” ha capacitado hasta la fecha a 3,650 mujeres  de las 4,000 que busca beneficiar. La capacitación se desarrolla por  módulos en temas del desarrollo de liderazgo, comunicación asertiva, resolución de conflictos, manejo eficiente del tiempo, manejo de inventarios y libros, gastos y egresos, análisis del entorno y del negocio, servicios al cliente y mercadeo.

 

Siguientes artículos

Tráfico de pasajeros de aerolínea Avianca sube 6.7% en enero
Por

Durante el primer mes de 2019, Avianca Holdings transportó más de 1.20 millones de pasajeros en sus rutas internacionale...