Los medios digitales de algunos países de Centroamérica y El Caribe dieron seguimiento a la toma de posesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En Guatemala, el periódico Prensa Libre en su sección de actualidad le dio un espacio a la investidura del nuevo mandatario mexicano, mientras que el periódico salvadoreño Prensa Gráfica tiene como nota principal la toma de protesta.

En sus secciones de internacionales, El Nuevo Diario (Nicaragua), La Nación (Costa Rica), El Siglo (Panamá) destacaron el movimiento por parte del mandatario mexicano llamado “La Cuarta Transformación”.

Por su parte, los periódicos de República Dominicana Listín y el Nuevo Diario destacaron en su página principal la llegada de López Obrador al gobierno de México.

Puedes leer:  MxM | AMLO se despide del Congreso; se dirigirá a Palacio Nacional

Asimismo, el periódico oficialista cubano Granma destacó la visita del presidente Miguel Díaz-Canel, así como la toma de posesión del presidente mexicano.

Los presidentes de Guatemala y Honduras, Jimmy Morales y Juan Orlando Hernández, respectivamente estuvieron en la investidura, así como también el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, forma parte de la delegación de presidentes latinoamericanos.

TT en Twitter

La investidura del nuevo presidente de México es trending topic en Twitter de diversos países de istmo y El Caribe.

En países como Guatemala, Panamá y República Dominicana, la llegada de López Obrador al gobierno es tendencia con los hashtags: #TomaDeProtesta, #PresidenteDeMéxico, y #AMLOPresidente2018.

 

Siguientes artículos

Los principales puntos que presentó AMLO en el Congreso
Por

Estos son los principales puntos que abordó López Obrador en su primer mensaje como presidente.