Reuters.- Ferrari dio la bienvenida al cambio a los autos eléctricos y confía en mantener su liderazgo en el mercado de autos de alto rendimiento, dijo el lunes su presidente.

El mes pasado, la Unión Europea propuso una prohibición efectiva a la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel a partir de 2035 como parte de sus medidas para combatir el calentamiento global, lo que representa un desafío para los fabricantes de automóviles.

Pero el presidente y CEO interino de Ferrari, John Elkann, dijo a analistas el lunes que la compañía, conocida por su logotipo del Cavallino Rampante, veía el cambio en la tecnología como una oportunidad.

“Consideramos que la regulación es bienvenida”, dijo Elkann luego de que Ferrari mantuviera sus principales objetivos para 2021 después de informar las ganancias estructurales del segundo trimestre justo por encima de las expectativas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“La oportunidad que brindan la electrificación, la electrónica y otras tecnologías que están disponibles nos permitirá fabricar productos aún más distintos y únicos”, destacó.

Elkann, el descendiente de la familia italiana Agnelli que controla Ferrari a través de su compañía de inversión Exor , hizo estas declaraciones semanas antes de que el nuevo CEO, el veterano de la industria de la tecnología Benedetto Vigna, tome el timón de la empresa el 1 de septiembre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cofundador de Twitter, Jack Dorsey, lidera compra por 29 mil mdd de pionero de préstamos Afterpay
Por

La compra de Square podría allanar el camino para más adquisiciones, con Mastercard Inc, Visa Inc, PayPal Holdings Inc....