La propuesta será presentada en la asamblea de accionistas de Televisa que se llevará a cabo el 29 de abril, señaló la televisora en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Televisa dijo el miércoles que propondrá al presidente y director de la compañía de TV por cable Liberty Global, Michael T. Fries, como miembro de su consejo de administración.

La propuesta será presentada en la asamblea de accionistas de Televisa que se llevará a cabo el 29 de abril, señaló la televisora en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

PUBLICIDAD

“Michael tiene un historial de casi 30 años de éxito en las industrias de cable y medios. Bajo el liderazgo de Michael, Liberty Global se ha transformado en la empresa de cable más grande del mundo”, resaltó el presidente y director general de Televisa, Emilio Azcárraga.

Fries fue miembro fundador del equipo directivo que lanzó la expansión internacional de Liberty Global hace más de dos décadas y ha ocupado varios cargos estratégicos y operativos desde entonces.

Liberty Global provee a más de 27 millones de clientes con 56 millones de servicios de video, voz e internet de banda ancha. Además, la compañía cuenta con operaciones en 14 países y genera ingresos superiores a los 18,000 millones de dólares.

Televisa, que recientemente perdió algunos miembros de su directorio por posibles conflictos de interés, propondrá también en esa asamblea a David Zaslav, de Discovery , y a Jon Feltheimer, de su socia Lionsgate, para integrar el directorio.

El miércoles las acciones de Televisa reportaban una baja del 0.38% en la bolsa local, a un precio de 107.7 pesos.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Venta de casas usadas en EU llega a su mayor nivel en 18 meses
Por

Las ventas de casas usadas se incrementaron el 6.1% en marzo a un ritmo anual de 5.19 millones de unidades, el mayor niv...