El CEO de Microsoft, Satya Nadella, pidió disculpas por sus comentarios respecto a que las mujeres no deberían pedir un aumento, sino esperar a que el ‘Karma’ las recompense.

 

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, pidió disculpas por sus comentarios dichos en un foro el pasado 8 de octubre, respecto a que las mujeres no deberían pedir un aumento, ya que deben esperar a que el ‘Karma’ las recompense. Tales palabras generaron polémica en las redes sociales.

En un correo interno divulgado por Microsoft,  Nadella reconoció que su declaración hecha dentro de la Conferencia Hopper Grace fue equivocada, además destacó el apoyo por parte de los programas de Microsoft y de la industria hacia las mujeres y que éstos buscan eliminar la disparidad salarial.

PUBLICIDAD

“Creo que los hombres y las mujeres deben recibir el mismo salario por un trabajo igual”, explicó.

Respecto a la pregunta que se le hizo dentro del foro sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres, quiso aclarar sus comentarios afirmando que “si creen que merece un aumento de sueldo, sólo deben pedirlo”.

Ante este hecho, la profesora Marianna Fotaki, especializada en temas de ética en los negocios de la Universidad de Warwick, dijo que hay muchas explicaciones de por qué los hombres siguen ganando más que las mujeres, pero “el Karma suena demasiado absurdo para ser considerado seriamente para que a una mujer se le aumente el salario”.

 

Siguientes artículos

Manifestantes se reagrupan en Hong Kong tras negativa de diálogo
Por

Una multitud llegó con carpas, sugiriendo que estaban preparados para resistir bastante, a pesar de la advertencia de la...