Matthias Müller toma el lugar de Martin Winterkorn, quien renunció a la presidencia de Volkswagen por el escándalo de un software adulterado en los automóviles fabricados por la empresa.

 

Matthias Müller fue nombrado como director general de Volkswagen, quien es CEO de Porsche. Müller seguirá al frente de la armadora de automóviles de lujo hasta que se encuentre a su sucesor.

PUBLICIDAD

“Mi tarea más urgente es recuperar la confianza para Volkswagen con la máxima transparencia, así como la elaboración de las conclusiones correctas de la situación actual. Bajo mi liderazgo, Volkswagen va a hacer todo lo posible para desarrollar y poner en práctica los más estrictos estándares de cumplimiento y de gobierno en nuestra industria”, indicó el nuevo presidente la armadora alemana.

Müller toma el lugar de Martin Winterkorn, quien renunció a la presidencia de Volkswagen por el escándalo de un software adulterado en los automóviles fabricados por la empresa.

Volkswagen dijo que un total de 11 millones de vehículos tenían el software adulterado, pero que en la mayoría de ellos el programa fraudulento no había sido activado. Además del costo de las multas regulatorias y del arreglo potencial de los autos, la firma enfrenta investigaciones penales y demandas de clientes engañados y, posiblemente, de muchos accionistas.

De manera más inmediata, el nuevo presidente ejecutivo deberá restaurar la confianza de clientes y concesionarios, que expresaron su frustración por la falta de información sobre cómo se verán afectados por el escándalo.

Mueller, que ocupó diversos cargos dentro del imperio de Volkswagen desde la década de 1970, es parte de la junta directiva de Porsche SE y cercano a la familia Piech-Porsche, que controla VW a través de un conglomerado.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

petrobras
Fundación Bill Gates demanda a Petrobras
Por

La fundación interpuso la demanda en un tribunal federal de Manhattan por la generalizada trama de sobornos y lavado de...