Mientras las personas y las comunidades se enfrentan a los graves impactos de COVID-19, el CEO de Vail Resorts, Robert A. Katz, y su esposa, Elana Amsterdam, bestseller del New York Times y fundadora de Elana’s Pantry, anunció hoy una donación de más de 2.5 millones de dólares (mdd) para brindar apoyo inmediato tanto a los empleados de Vail Resorts como a las comunidades de montaña donde opera la Compañía.

Katz donará 1.5 mdd en subsidios inmediatos de ayuda de emergencia que beneficiarán a más de una docena de organizaciones locales que brindan servicios críticos en los condados de Eagle, Summit y Gunnison en Colorado.; Park City, Utah; Lake Tahoe, California; Whistler, B.C.; Vermont; Stevens Pass, Washington; y Jackson Hole, Wyoming. (sede de Grand Teton Lodge Company).

Además, el ejecutivo decidió donar 1 mdd adicional para crear un nuevo fondo dentro de la Fundación de Empleados EpicPromise de Vail Resorts, que ayuda a los empleados de la Compañía a responder a contratiempos impredecibles, incluidos eventos médicos. Este fondo ayudará a satisfacer la creciente necesidad de asistencia debido a los impactos de COVID-19, asegurando que la Fundación tenga los recursos para abordar este desafío.

“No puedo recordar otro momento en mi vida que haya causado tanta interrupción en nuestras vidas, en nuestro trabajo, en nuestra salud y en nuestras comunidades”.

“A lo largo de este tiempo tan desafiante, dos de nuestras prioridades absolutas han sido la salud y el bienestar de nuestros empleados y comunidades de montaña. Lo que hace que nuestros resorts sean tan especiales es su ubicación y las personas apasionadas que viven allí. Es esencial que sigamos apoyando a nuestros empleados y la vitalidad de nuestras comunidades, brindando compañerismo cuando más se necesita”, afirmó Katz.

“Agradecemos a toda nuestra comunidad por dar un paso al frente para retribuir. El mercado comunitario está experimentando una demanda creciente de alimentos. Con esta contribución, podemos continuar brindando alimentos saludables de manera segura a nuestras familias locales, dijo Susie Davis, directora de impacto comunitario, Eagle Valley Community Foundation.

Te recomendados: Robert A. Katz revela el reto épico que enfrenta Vail

La donación se distribuirá a través del Katz Amsterdam Charitable Trust, que se estableció para apoyar a las comunidades de montaña, con un enfoque inicial en eliminar el estigma de las enfermedades mentales y aumentar el acceso a la atención de salud mental y conductual. Desde 2016, el Fideicomiso ha donado más de 10 mdd en total, incluidos casi 6.5 mdd en subsidios de salud mental y del comportamiento, a las comunidades donde opera Vail Resorts.

Entre los beneficiarios de las Subvenciones de ayuda de emergencia COVID-19 de Katz Amsterdam Charitable Trust se encuentran:

Estado de Colorado: 
Help Colorado Now: 250,000 dólares para apoyar a organizaciones sin fines de lucro en todo Colorado que brindan servicios críticos durante esta crisis de salud pública.

Condado de Eagle, Colorado:
Eagle Valley Community Foundation: 200,000 dólares para apoyar las necesidades básicas y los servicios móviles del banco de alimentos que ayudan a los miembros de la comunidad en todo el condado.

Condado de Summit, Utah:
Park City Community Foundation: 200,000 dólares para apoyar el Fondo de Respuesta Comunitaria que desplegará recursos para organizaciones comunitarias de servicios humanos y de salud que atienden a poblaciones vulnerables desproporcionadamente afectadas por el brote de COVID-19.

South Lake Tahoe, California:
The El Dorado Community Foundation: 150,000 dólares para el Fondo de Ayuda ante el Coronavirus de la Fundación que apoyará a las familias necesitadas y asociaciones sin fines de lucro que brindan ayuda para atender las necesidades críticas y otros servicios sociales a la comunidad.

Whistler, Columbia Británica:
Whistler Community Services Society: 100,000 dólares canadienses (CAD) para respaldar los esfuerzos de extensión del banco móvil de alimentos, servicios de salud mental y servicios sociales de la organización.

The Whistler Blackcomb Foundation: 100,000 CAD para el fondo de ayuda ante el COVID-19 de la Fundación que apoyará a las organizaciones sin fines de lucro en todo el corredor Sea-to-Sky a medida que satisfagan las necesidades más críticas de los miembros de la comunidad.

Todas las comunidades de Vail Resorts:
Epic Promise Employee Foundation: 1 mdd para establecer un nuevo fondo para proporcionar asistencia adicional a los empleados de Vail Resorts debido a los impactos de COVID-19.

“El COVID-19 ha impactado enormemente a nuestro pequeño pueblo de montaña. Somos una empresa social, que financia el 75% de los servicios sociales de la comunidad, y nos hemos visto obligados a cerrar estas tiendas en conformidad con el gobierno federal y nuestros expertos médicos. Contribuciones como esta, ayudan a garantizar que podamos mantenernos al día con la demanda del Banco de Alimentos y los programas de asistencia, que esperamos se retomen en los próximos meses “, concluyó Lori Pyne, directora ejecutiva interina de la Sociedad de Servicios Comunitarios de Whistler.

No te pierdas: Vail Resorts se renueva de cara al verano

 

Siguientes artículos

Cubrebocas coronavirus
Personal de clínica del IMSS en Monclova protesta tras muerte de médico por Covid-19
Por

Afirmaron que la mayoría no han sido sometidos a pruebas, ni les han proporcionado equipos preventivos prometidos por au...