El cofundador y CEO de Pandora, Tim Westergren, dejará el cargo que tomó hace 15 meses para hacer frente a la intensa competencia que mantiene con Spotify y Apple Music, haciéndose así a un lado para la próxima etapa de la compañía. Así lo anunció este martes la empresa de música por internet a través de un comunicado, en el que también dio a conocer que su junta directiva comenzará inmediatamente la búsqueda de un nuevo CEO, mientras que Naveen Chopra, su Chief Financial Officer (CFO), ocupará el puesto de manera interina. Con estos cambios, Westergren también dejará de ser miembro del Consejo de Administración de Pandora. Westergren ayudó a fundar la empresa hace 17 años, y se había puesto al frente de la misma entre 2002 y 2004, pero fue hasta 2016 cuanto regresó a la dirección general, en un momento en el que Pandora perdía una gran cantidad de suscriptores, los cuales migraban a otros servicios como Spotify y Apple Music. Además, su dimisión llega unas semanas después de que la compañía recibió una inversión de 480 millones de dólares por parte de SiriusXM, que ahora tiene un 16% de las acciones de Pandora y tres de los nueve asientos en el consejo directivo. Y a la par obtuvo una inyección de capital tras verder la startup Ticketfly, que adquirió en 2015 por 450 millones de dólares, a Eventbrite por 200 millones de dólares, es decir, menos de la mitad de lo que pagó por ella. Roger Faxon, miembro del directorio de Pandora, dijo que en las últimas semanas se han tomado varias medidas para reorientar y reforzar a la compañía para capturar a una mayor audiencia. Mientras que Tim Leiweke, también de la junta, agradeció a Westergren su visión y liderazgo para crear “una de las marcas más reconocidas en la música en streaming”, y que apoyaba su deseo de identificar a un nuevo CEO para la próxima etapa de Pandora. Pandora tenía 4.7 millones de suscriptores Premium a fines de marzo, mientras que Spotify cuenta con más de 50 millones y Apple Music con unos 27 milllones. Además, la compañía recibe la mayoría de sus ingresos por publicidad, con la que recolectó casi 1,100 millones de dólares el año pasado. Por otra parte, la junta también anunció el nombramiento de Jason Hirschhorn al directorio, ocupando un puesto recientemente desocupado, y de quien esperan aportaciones basadas en su experiencia en los medios de comunicación de consumo. Hirschhorn es director ejecutivo de ReDEF Group, una empresa de gestión de contenidos digitales que fundó en 2013, y anteriormente se había desempeñado diversos puestos en Myspace, Sling Media y MTV Networks.

 

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