Sólo 3 de cada 10 presidentes ejecutivos dijeron que esperaba aumentar su gasto de capital en los próximos seis meses, por debajo del 39% del tercer trimestre

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

Los presidentes ejecutivos estadounidenses se muestran pesimistas con sus planes de gasto y el panorama de la economía, pero son más positivos en sus perspectivas de contrataciones, según un sondeo trimestral de la asociación Business Roundtable hecho público el martes.

De los 129 CEOs que respondieron a la encuesta, el 36% dijo que esperaba aumentar su gasto de capital en los próximos seis meses, por debajo del 39% del tercer trimestre y una caída de ocho puntos en comparación con el 44% del segundo.

El Índice del Panorama Económico de los CEOs elaborado por Business Roundtable –un indicador compuesto que incluye las expectativas para los próximos seis meses en ventas, gasto de capital y empleo- cayó ligeramente a 85.1 desde 86.4 en el tercer trimestre.

El índice está por encima del promedio a largo plazo de 80.3, pero más de 10 puntos por debajo del segundo trimestre, cuando estuvo en 95.4.

Los presidentes ejecutivos dijeron que esperan un crecimiento económico del 2.4% para 2015 en Estados Unidos, igual que su vaticinio para 2014.

“La economía acabó el año básicamente donde comenzó, con un desempeño inferior a su potencial”, comentó Randall Stephenson, presidente de Business Roundtable y CEO de AT&T Inc, en un comunicado adjunto a los resultados del sondeo.

Stephenson agregó que el Congreso debe extender una serie de alivios fiscales temporales, incluyendo créditos relacionados con la investigación y el desarrollo, así como la aprobación de una autoridad para promocionar el comercio que anime a la inversión para ayudar al crecimiento de la economía y a la creación de más empleos.

En el sondeo, el 74% aseguró que espera un incremento de las ventas en los próximos seis meses, un leve aumento respecto al 73% del trimestre precedente.

No obstante, el 40% afirmó que espera contratar más personal durante el próximo medio año, superando el 34% del pasado trimestre, pero aún por debajo del 43% del segundo.

En el cuarto trimestre, la encuesta preguntó a los CEOs cuáles eran sus principales presiones en los costos, contestando el 39% que eran los regulatorios, seguidos por los laborales y sanitarios.

 

Siguientes artículos

Slim hace alianza con Uber en América Latina
Por

En México, los pasajeros Uber recibirán un descuento de 150 pesos cuando usen la aplicación por primera vez.   Reut...