La comunidad de negocios mexicana muestra gran optimismo por el panorama económico del país para los próximos 12 meses a pesar de las agitaciones propias del periodo electoral por el que atravesamos.

Una encuesta realizada por la firma de análisis Oxford Business Group (OBG) entre directores generales del país arrojó datos muy interesantes, particularmente que 88% de ellos tiene expectativas positivas o muy positivas para el clima de negocios para los próximos 12 meses, 8% más que en la encuesta publicada en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con Jaime Pérez-Seoane de Zunzunegui, editor regional de OBG para el norte de África y América, la principal razón de ese optimismo es estructural: “México tiene una fuerza de trabajo con gran solidez a ambos extremos del espectro, desde la primaria hasta tercearia. Su legislación, al menos después de las reformas es competitiva, y sus esfuerzos para combatir la corrupción y mejorar el panorama fiscal deberían reducir la inequidad en el futuro. La economía parece en camino a mantener su rápido crecimiento en los años por venir”.

El reporte detalla además que a pesar del clima electoral, 74% de los CEOs mexicanos ve muy probable y probable hace inversiones de capital en los próximos 12 meses.

PUBLICIDAD

Los hombres y mujeres de negocios del país también dieron al OBG su perspectiva de las que creen deben ser las prioridades de la próxima administración, done el combate a la corrupción y el impulso al Estado de derecho acaparan la conversación, con 36 y 19% de las opiniones. El empuje a la educación (13%) y el freno a la violencia (9%) ocupan los siguientes puestos.

Desde la perspectiva del desarrollo de las habilidades del capital humano mexicano, los directivos consideraron que la principal necesidad es dar un salto en materia de Investigación y desarrollo, seguido por liderazgo, ingeniería, informática y servicio al cliente.

 

Siguientes artículos

Apple cancela centro de datos en Irlanda luego de 3 años de pleitos
Por

La compañía de Tim Cook desistió por demoras en el proceso de aprobación para la instalación, pero no descartó futuros p...