Durante el 2013 se registrará un ligero crecimiento de un 1.5% y el valor de las importaciones aumentará un 4.5% con un superávit de 8,000 mdd.

 

Reuters

SANTIAGO  – El valor de las exportaciones de América Latina crecerá apenas un 1.5% este año, ante la persistente debilidad en la zona euro y el menor dinamismo comercial a nivel global, pronosticó el martes la CEPAL.

PUBLICIDAD

La moderada expansión de los envíos regionales será similar a la registrada en el 2012, aunque la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) destacó que México y Centroamérica se verían beneficiados por la incipiente recuperación económica de Estados Unidos.

Sin embargo, el lento crecimiento europeo frenará las exportaciones de algunos de los países sudamericanos que están más orientados a este mercado, agregó el organismo, con sede en Santiago.

El valor de las importaciones, en tanto, se expandiría un 4.5% con lo que el superávit comercial de la región llegará a 8,000 millones de dólares (mdd), luego del saldo positivo de 41,000 mdd del año pasado.

 

Siguientes artículos

Jaguar va por mercado de camionetas y sedanes
Por

Con una inversión de 2,400 millones de dólares la marca de autos de lujo podría comenzar a fabricar modelos en su planta...