La región podría crecer entre 3.6 y 3.7% en 2013, por debajo del estimado de 3.8% previsto en diciembre. Las malas noticias en Europa impactarán la actividad comercial, afirma Alicia Bárcena.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo la proyección de crecimiento para la región a entre un 3.6 y un 3.7% para este año, desde un 3.8% previsto en diciembre, dijo el miércoles la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena.

Las cifras actualizadas se publicarán la próxima semana en el informe trimestral macroeconómico del organismo.

“Pensamos que algunos países no van a alcanzar el nivel de crecimiento que hubiéramos esperado”, dijo Bárcena a Reuters, y añadió que es más probable que finalmente la cifra promedio de la región sea de un 3.6%.

“Esperamos que le va a ir mejor a Argentina y a Brasil, pero somos cautos en nuestras proyecciones, porque obviamente lo que vemos con mucha claridad es que Europa va a seguir en una recesión”, añadió.

Bárcena agregó que Europa registraría una contracción de 0.6% en el Producto Interno Bruto.

“Eso para nosotros impacta mucho, sobre todo en el canal comercial. Mientras no tengamos claridad de para dónde se perfila el contexto mundial sigue siendo todavía un contexto muy incierto”, aseguró la jefa de la Cepal.

 

Siguientes artículos

Bélgica busca denominación de origen para el chocolate
Por

En todo el mundo se pueden encontrar chocolates con la etiqueta de ‘estilo belga’, por ello,  los productore...