Laura Beristain Navarrete, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PT, PVEM y MAS a la presidencia municipal de Solidaridad, encabeza las preferencias electorales con 33 puntos, sólo 3 arriba de Lili Campos de la alianza PAN, PRI, PRD que tiene 30 puntos, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la consultora DPM.

En tercer lugar está Marciano Toledo, de Movimiento Ciudadano (MC) con 20 puntos; y en los últimos lugares están los contendientes Gabriel Mendicuti de Fuerza por México (FXM); Luis Roldán del Partido Encuentro Solidario (PES), César Lagunas de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Manuel Valencia, candidato independiente.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La pregunta realizada a los ciudadanos de Solidaridad fue: “Si el día de hoy fuera la elección para Presidente Municipal de Solidaridad, ¿por cuál candidato o partido votaría usted?”, en la cual Beristain Navarrete está arriba en las preferencias, aunque la diferencia es de sólo 3 puntos contra Lili Campos.

El ejercicio se realizó a hombres y mujeres de 18 años o más, que viven en el municipio de Solidaridad y tienen credencial para votar. La técnica de recopilación de información se basó en un cuestionamiento cara a cara en vivienda; en cada levantamiento se realizaron 1,000 entrevistas completas.

Asimismo, se utilizó como marco de muestreo el listado de secciones electorales del municipio de Solidaridad, el esquema de selección fue aleatorio; el diseño de muestra garantiza que en al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa +/-3.1% para las estimaciones generales a nivel municipal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

PRI en Sonora exige a autoridades detener violencia en el estado
Por

De septiembre de 2020 al 13 de mayo de este año, se han registrado 563 hechos delictivos contra políticos y candidatos....