La filial en México de Philip Morris Internacional ha recibido la certificación EQUAL-SALARY de la entidad sin fines de lucro EQUAL-SALARY Foundation.

Se trata de un reconocimiento hacia la igualdad de sueldos que reciben los trabajadores y las trabajadoras de la compañía que realizan el mismo trabajo.

El reconocimiento destaca aún más en un país en el que la brecha salarial de género es de 34.2%, según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

“Philip Morris México puede estar orgullosa de la certificación EQUAL- SALARY. El compromiso de compañías como Philip Morris International y Phillip Morris México es un paso positivo hacia el logro de la paridad salarial global”, afirma la fundadora y directora general de EQUAL-SALARY, Véronique Goy Veenhuys, en un comunicado.

PUBLICIDAD

Según la empresa, su meta es convertirse en un lugar de trabajo incluyente y con igualdad de género. Por esto, está siguiendo y publicando los puestos que cada vez más mujeres ocupan en los cuadros gerentes. Actualmente, ellas ocupan 35% de los puestos gerenciales. La meta es el 40% en 2022.

Philip Morris Internacional está reorientando su negocio del tabaco y productos que contienen nicotina hacia productos libres de humo que, una alternativa no libre de riesgo, pero mejor que fumar.

También te puede interesar:

Nuevo León decomisa 10 vehículos de Uber Van y los acusa de ‘transporte pirata’

 

Siguientes artículos

El café puede ser tu bebida favorita, pero ¿te hace más productivo?
Por

El café, además de ser la bebida favorita de la mayoría durante la jornada de trabajo, ayuda a mejorar nuestra productiv...